martes, 4 de agosto de 2015

CAMINO PRIMITIVO. DÍA 8.- LUNES 20 DE JULIO 2015.- LUGO – MELIDE.- 91 KM.

 


Empeñado en no seguir el camino e ir por la carretera, que aquí es llana, me parece que he dado un rodeo considerable pues he ido hasta Palas del Rei y de allí a Melide. 


Bosque de los peregrinos




Visito el bosque de los peregrinos ya cerca de mi meta para hoy. Me recuerda los cementerios de la segunda guerra mundial.







En Melide, confluyen el Camino Francés y el Primitivo por lo que la saturación de peregrinos es considerable. 

Ni siquiera pruebo en el albergue del Ayuntamiento, no obstante me hospedo, sin mayor problema, en O´Cruceiro, un edificio céntrico, rehabilitado, de tres plantas, con ascensor y muy acogedor. 

 
Me asignan un dormitorio en la segunda planta que comparto con un padre y dos hijos sevillanos adolescentes muy desanimados, sobre todo el pequeño. Comenzaron andar en Ponferrada y dice (delante de su padre) que no recomendaría el viaje ni a su peor enemigo. Así que desisto de felicitarlo por conseguir que sus hijos le acompañen.

 


Ayuntamiento de Melidez
Mi cita diaria con el Tour la hago en el bar de abajo y luego llamo al albergue de Santiago donde me he alojado las veces anteriores y que tan céntrico es y tan bien me han atendido. Aunque no soy partidario de reservar, lo hago solo en esta ocasión por la masificación que estoy viendo.

Ayuntamiento e iglesia parroquial
Después de descansar un rato encima de la cama, salgo a pasear por el centro de la Villa que tiene muchos edificios históricos – artísticos.

En memoria de un peregrino muerto en el Camino.

A la vuelta, y antes de irme a dormir, escribo estas lineas en una sala amplia que hace las veces de cocina - sala de estar y que comparto con unos italianos ruidosos y un poco cerdos (por sus modales) que están merendando o cenando y que casi no me dejan concentrarme en lo que estoy haciendo.

 


Aún hay algo gratis en el Camino
 
Mañana, si todo va bien, acabo el viaje, que iba a ser corto y sencillo y que se ha complicado debido al catarro y a la rozadura en el culo. Pensaba llegar a Finisterre, pero siempre llego tan agotado que lo dejaré para otra vez, si es que hay otra vez...



No hay comentarios:

Publicar un comentario